CANI es un acrónimo en inglés de “Constant And Never-ending Improvement” (mejora constante e interminable). Para Tony Robbins el nivel de éxito que experimentamos en la vida es directamente proporcional al nivel de compromiso con nuestra mejora constante y continua.
CANI es un principio aplicable a todos los aspectos de nuestra vida.
Si nos preguntamos: ¿”Cómo puedo realizar mejoras constantes y continuas en mi salud, en mis relaciones, en mi profesión, en mi familia, etc? La vida constituirá una aventura increíble en la que siempre andaremos buscando llegar al siguiente nivel.
CANI es una verdadera disciplina, en el sentido de que no puede practicarse un día sí y otro no, cuando a uno le venga en gana; tiene que ser un compromiso constante apoyado por la acción.
La esencia de CANI es una mejora gradual incluso minúscula, pero continua, capaz de esculpir a largo plazo una verdadera obra maestra.
La mayoría de las personas nunca se sienten seguras porque les preocupa perder su trabajo, perder el dinero que ya tienen, perder a su pareja, perder la salud, etc. La única seguridad verdadera que existe en la vida es la que procede de saber que cada día te estás mejorando a ti mismo de alguna manera, que estás incrementando lo que es valioso para tu empresa, para tus amigos, para tu familia o para ti.
Si trabajas cada día por mejorar la calidad de tu vida dejarás de preocuparte por mantenerla, ya que tendrás la certidumbre de que siempre puedes aprender, expandirte y crecer.
CANI no significa que nunca se experimenten desafíos; al contrario, sólo se puede mejorar algo si nos damos cuenta de que no está del todo bien, de que todavía no ha alcanzado el nivel que debería. El propósito de CANI consiste en descubrir los problemas y manejarlos antes de que se conviertan en crisis.
La mejor manera de matar a un monstruo es hacerlo cuando todavía es pequeño MATA AL MONSTRUO CUANDO ES PEQUEÑO – Isabel Sales
Prueba esta semana a preguntarte al final de cada día:
- ¿Qué he aprendido hoy?
- ¿De qué he disfrutado?
- ¿En qué he contribuido?
- ¿Qué he mejorado?
Si cada día que pasa mejoras tu habilidad para disfrutar de tu vida, la experimentarás a un nivel de riqueza en el que la mayoría de la gente jamás ha soñado.
LIBRO RECOMENDADO: (Haz clic en la imagen.)
«Pensar rápido, pensar despacio» de Daniel Kahneman
Interacciones con los lectores