La calidad de tu vida es proporcional a la cantidad de emociones positivas que eres capaz de experimentar. Cuanto más llenes tu vida de felicidad, alegría, gozo, seguridad, lucidez mental, diversión, relax, conciencia, agradecimiento, etc. más digna será de ser vivida.
Pero, ¿eso significa que si sientes miedo, tristeza, inseguridad, ira o cualquier otra emoción negativa en un momento dado tu vida va a ser menos buena?
¿Significa que debes a toda costa ser siempre «positivo» y evitar las emociones negativas?
En absoluto.
Las emociones negativas no son realmente negativas, sino que forman parte del abanico de emociones humanas cuyo todo identifica precisamente esa condición humana. Si la naturaleza es sabia y nos ha dado emociones de todo tipo es porque todas son necesarias para nuestro desarrollo y nuestra supervivencia.
La cuestión es que si somos conscientes y aceptamos todas nuestras emociones, incluidas las negativas, nos daremos cuenta de que somos capaces de gestionarlas de manera saludable para sentirnos mejor.
Te propongo una serie de actividades para gestionar las emociones negativas y mejorar tu estado emocional.
Comenzaremos esta semana con el ejercicio físico y el yoga.
Este vídeo forma parte de los recursos online del capítulo 13 del libro «La cara positiva de las emociones negativas» de Isabel Sales http://www.isabelsales.com Un libro recomendado por grandes formadores y escritores como: Brian Tracy, Javier Iriondo, Jürgen Klaric y David Montalvo. Con prólogo de Juanma Quelle.
***Disponible en todas las librerías de España y también en Amazon España https://amzn.to/2YCxGGs y Amazon para todos los países https://bit.ly/Libroamazon
Un libro que te da herramientas para reducir la ansiedad y el sentimiento de culpa por tener emociones negativas y te enseña a sacarles un partido práctico y positivo para vivir mejor. Te ayuda a conocerte más, a no temer a las emociones negativas y te ofrece recursos para gestionarlas positivamente.
Interacciones con los lectores