Una gran parte del sufrimiento que experimentamos en nuestra vida es debido a la carga energética de las emociones atrapadas, de los traumas no curados, de las preocupaciones y experiencias no procesadas que guardamos en nuestro sistema nervioso.
Las emociones atrapadas y no expresadas se van acumulando y transformando en energías negativas que permanecen con nosotros de manera inconsciente, alteran nuestra vida y pueden llegar a provocar enfermedades
¿Y si en lugar de resistirnos a ellas nos permitiésemos expresarlas?
A lo largo de estos meses te he ido proponiendo una serie de actividades para gestionar tus emociones negativas y mejorar tu estado emocional. En esta sexta entrega hablaremos de lo útil que puede resultarte escribir tus emociones.
Escribir es reflexionar y dialogar contigo mismo.
Escribir ayuda al bienestar físico y emocional. Refuerza nuestra autoestima al sentirnos capaces de gestionar los problemas a través de la escritura, liberando nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. También mejora nuestro sistema inmunológico al ayudarnos a eliminar el estrés y la ansiedad y al aportarnos tranquilidad y felicidad.
Escribir un diario, escribir cartas a destinatarios reales o imaginarios, escribir cuentos breves o poemas, es regalarnos un espacio de tiempo precioso para sentir y pensar en mayor profundidad en nuestra vida y la llave perfecta para acceder a nuestro complejo mundo interior.
Este vídeo forma parte de los recursos online del capítulo 13 del libro «La cara positiva de las emociones negativas» de Isabel Sales http://www.isabelsales.com Un libro recomendado por grandes formadores y escritores como: Brian Tracy, Javier Iriondo, Jürgen Klaric y David Montalvo. Con prólogo de Juanma Quelle.
***Disponible en todas las librerías de España y también en Amazon España https://amzn.to/2YCxGGs y Amazon para todos los países https://bit.ly/Libroamazon
Un libro que te da herramientas para reducir la ansiedad y el sentimiento de culpa por tener emociones negativas y te enseña a sacarles un partido práctico y positivo para vivir mejor. Te ayuda a conocerte más, a no temer a las emociones negativas y te ofrece recursos para gestionarlas positivamente.
Interacciones con los lectores