Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

piensa como un millonario

PIENSA COMO UN MILLONARIO

separador-rosa

La actitud más importante para el éxito financiero es pensar a largo plazo, nos plantea Brian Tracy.

Las personas exitosas son conscientes de que tienen delante de si un largo camino hacia el futuro y ajustan sus comportamientos diarios para asegurarse de que alcancen sus metas a largo plazo.

En un estudio longitudinal realizado en la Universidad de Harvard en los años 50 y 60 se estudiaron las razones de ascenso socioeconómico. Se analizaron los factores que pudieran predecir si un individuo o una familia iba a moverse hacia arriba y a ser más ricos en el futuro de lo que eran en el presente.

Los investigadores estudiaron factores como la educación, la inteligencia, el haber nacido en la familia adecuada, o tener los contactos más convenientes. En todos los casos, se encontraron con personas que habían nacido con todas las bendiciones de la vida y que sin embargo acabaron mal. También se encontraron con individuos que habían nacido en hogares con dificultades o que habían venido a este país como emigrantes sin tener ninguna de las ventajas de los que habían tenido un gran éxito, y que sin embargo, lograron cumplir sus sueños.

¿Cuál fue el factor distintivo?

El estudio determinó que había una actitud clave que importaba por encima de las demás. La llamaron «Perspectiva Temporal”. La perspectiva de tiempo se refiere a la cantidad de tiempo que se tiene en cuenta al planificar tus actividades del día a día y a la hora de tomar decisiones importantes en su vida.

Las personas con perspectiva a largo plazo siempre ascienden económicamente en el curso de sus vidas. Cuando te pasas semanas, meses y años en el desarrollo de tus habilidades y capacidades y amplias tu experiencia con el fin de tener éxito, tienes una perspectiva a largo plazo. El profesional medio tiene una perspectiva temporal de 10, 15 ó 20 años.

Hemos de ser conscientes de que todo lo que estamos haciendo hoy es parte de un continuo desde hace mucho tiempo, al final del cual vamos a ser financieramente independiente o desafortunado financieramente.

Las personas con la perspectiva a corto plazo sólo piensan en la diversión y el placer en el corto plazo. Tienen lo que los economistas llaman «la incapacidad para demorar la gratificación.» Tienen una irresistible tendencia a gastar cada céntimo de lo que ganan y todo lo que pueden pedir prestado.

Al desarrollar la perspectiva a largo plazo, también aumentas tu disciplina para demorar la gratificación y para guardar tu dinero en lugar de gastarlo. La combinación de la perspectiva a largo plazo y la gratificación diferida te pone en el camino hacia la independencia financiera.

PONTE EN ACCIÓN AHORA:

Hay 2 cosas que puedes hacer para desarrollar la actitud de las personas económicamente exitosas:

1- Pensar a largo plazo en tu vida financiera.

  • Decide exactamente la cantidad que deseas conseguir en un plazo de cinco, diez y veinte años a partir de hoy.
  • Anótalo.
  • Haz un plan para lograrlo.
  • Adopta una decisión sobre tu plan de cada día.
  • Realiza la acción correspondiente

2-Desarrollar la capacidad de demorar la gratificación.

  • En lugar de comprar algo por impulso, posterga dichas decisiones de compra por un día, una semana o incluso un mes. Te darás cuenta de que puedes prescindir de ello y ahorrar para invertir.
  • Decide con anticipación que vas a «reflexionar» antes de comprar nada. Esto puede cambiar el modo de gastar el dinero casi de inmediato.
Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Publicado en:

Pin It on Pinterest

Share This