Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

ver lo imposible

VER LO INVISIBLE

separador-rosa

Il faut cultiver notre jardín.”

Voltaire

A nadie se le ocurriría plantar una semilla de clavel en un búcaro de cristal y colocarla en el centro de la mesa del salón para exhibirla, ¿verdad? Sería un poco raro. Normalmente plantamos la semilla en una maceta con buena tierra, para que pueda germinar, crecer y transformarse …

Porque lo que nos interesa no es la semilla sino la futura planta llena de flores.

Cuando practicas la jardinería ves las semillas no como lo que son, minúsculas y nada interesantes en sí mismas, sino como aquello en lo que se convertirán. Lo saben bien los comerciantes de semillas que ilustran sus paquetitos con preciosas fotos coloridas de las plantas crecidas y en floración que te dan ganas de comprarlas todas 😉

Las semillas no sin simplemente semillas para ti, sino claveles en flor.

Y es con esa imagen en mente que realizas todas las acciones necesarias para que se transformen: las riegas, las abonas, quitas las malas hierbas …

Esta imagen tan simple y clara cuando se trata de jardinería, no lo es tanto cuando nos referimos a nuestra realidad del día a día.

Hemos aprendido a ver las cosas exactamente como son, o como creemos que se nos muestran, sin cuestionamientos. Pensamos que tenemos que exponer nuestras semillas en el búcaro de cristal, que se vean bien, y dedicar nuestro tiempo a examinarlas.

Nos sentimos tan obligados a hacer frente a la realidad, a analizarla y a juzgarla, que olvidamos “plantarla en la maceta”, con lo que le impedimos transformarse.

Nuestro gran reto es el de ver más allá de nuestro presente inmediato, el pensar, vibrar y actuar no sólo en función del estado actual de las cosas, sino también de lo que está por venir.

Por supuesto que la realidad física es muy concreta y muy testaruda puesto que la vemos en tres dimensiones, con sus efectos de luz y sonido. Pero si consagramos toda nuestra atención a esa realidad y no le dejamos espacio para que geste su potencial, estamos bloqueando de manera involuntaria el movimiento de cambio y transformación.

Ver lo invisible es muy a menudo un gran desafío. No siempre es fácil imaginar los claveles en la minúscula semilla y tener la audacia de cultivarla cuando no tenemos nada “real” u “objetivo” en lo que apoyarnos.

Hay que ser valientes para comenzar a pensar y a actuar en función de un magnífico desenlace que todavía no podemos observar. Nos produce la sensación de estar, de alguna manera, mintiéndonos ya que nos vemos regando las semillas que siquiera han comenzado a germinar.

Y es justo esa “zona de mentira” el espacio en el que permitimos que actúe la magia de la vida.

Como “jardineros” de nuestra vida, tenemos que ser más grandes que la cosecha del momento, tratar de ir siempre unos pasos por delante, cultivando esas flores que todavía no se ven.

Ser más bien un visionario que un observador. Un visionario que no duda en contarse historias, ya que sabe que no son “mentiras” sino futuras realidades porque tiene la convicción de que en realidad los futuros claveles son tan verdaderos como la semilla actual.

Prepara con confianza la llegada de lo que quieres, deja espacio a tu alrededor, inicia un movimiento en la dirección deseada, piensa y actúa ahora como la versión de ti mismo en la que te habrás convertido cuando alcances tu objetivo.

Cuida con mimo tu jardín y deja que la naturaleza te envuelva 😉

Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This