Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

9 tips para tener mas alegria

8 TIPS PARA TENER MÁS ALEGRÍA

separador-rosa

¿Es lo mismo la felicidad que la alegría? ¿Se puede estar alegre pero no ser feliz? ¿Se puede ser feliz sin experimentar nunca alegría?

La alegría es una emoción intensa, provocada por un estímulo puntual, que nos llena de dicha y euforia en un momento dado. Su expresión suele ser espontánea y puede durar algo más allá de lo que dura el estímulo que la provocó.

La felicidad es un sentimiento que perdura más en el tiempo, que puede llegar a formar parte de nuestro estado de ánimo general, y no va ligada exclusivamente a que nos sucedan o experimentemos sólo cosas buenas.

¿Con qué frecuencia siente alegría, un sentimiento verdaderamente puro y sin adulterar de deleite, dicha y felicidad?

Cuando éramos niños la alegría era un sentimiento familiar. A medida que nos hacemos adultos nos dan y nos autoimponemos cada vez más y más reglas para permitirnos sentir alegría. Trabajar por nuestro desarrollo profesional, crear nuestra familia, buscar una seguridad económica…Nos lo tomamos todo tan en serio que en el camino olvidamos cómo experimentar la alegría.

De lo que no cabe duda es de que podemos aprender a utilizar la alegría como un motor para construir un sentimiento perdurable de felicidad.

Por ello practiquemos a menudo el experimentar alegría.

Aquí van unos tips:

1. DEJA IR EL PASADO

Tu pasado no es tu futuro a menos que vivas allí, lo que te va a impedir aprender a encontrar alegría en el presente. Si has perdido a un ser querido, has terminado una relación o has tenido problemas financieros, son sin duda razones válidas para sentirse deprimido. Permítete sentirte triste o solo, pero nunca sin esperanza.. Mereces volver a sentir alegría.

2. PRACTICA LA GRATITUD

Al elegir ser optimista y enfocarte en las cosas buenas de tu vida es una forma de entrenar tu cerebro para sentir alegría con más frecuencia. Como dice Tony Robbins: “Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia”. Cuanto más practiques la gratitud, más emociones positivas sentirás y, entre ellas, la alegría.

3. RODÉATE DE GENTE POSITIVA

Cuando estás rodeado de personas positivas, es mucho más difícil sentirse pesimista. Te levantarán el ánimo y te ayudarán a encontrar lo bueno en cualquier situación. Es importante que aprendas a dejar ir a las personas que no te hacen sentirte feliz o que trabajan activamente en su contra.

4. CAMBIA TU FISIOLOGÍA

Las emociones influyen directamente en nuestro cuerpo, en nuestra postura física. Muy a menudo somos capaces de identificar el estado emocional de una persona simplemente observado su postura o su manera de respirar, por ejemplo. ¿Y si usáramos esta influencia al revés? Utiliza tu cuerpo para enviar el mensaje a tu cerebro de que estás bien: sonríe, siéntate erguido, camina con firmeza y seguridad echando los hombros hacia atrás, respira profundamente, cambia tu mirada, modifica tu intensidad y tu tono de voz; estos pequeños gestos mejorarán sensiblemente, sin darte cuenta, tu estado de ánimo. Le estarás diciendo a tu cerebro que eres feliz, incluso si no lo eres. Estos pequeños cambios físicos pueden, además de mejorar tu ánimo, pueden ayudarte a cambiar tu conducta para tener mas alegría en tu vida.

5. CREA RITUALES DIARIOS POSITIVOS

Tu rutina diaria tiene un efecto poderoso en tu estado de ánimo. Está comprobado que el ejercicio reduce la depresión. Incluso una carrera de 15 minutos o una caminata de una hora al día pueden mejorar tu estado de ánimo, así que encuentra el ejercicio con el que disfrutes y conviértelo en parte de tu rutina. Comer bien y sano es igual de importante; agregar prácticas de atención plena, de meditación o incluso escribir un diario te ayudará a sentir alegría todos los días.

6. CONECTA PLENAMENTE CON EL PRESENTE

Vivimos en un mundo acelerado. Siempre estamos planeando nuestro próximo movimiento, buscando esa relación perfecta o lanzándonos al trabajo. Cuando nos relajamos, estamos pegados a nuestros teléfonos y las redes sociales nos recuerdan constantemente lo que nos estamos perdiendo. ¿Cómo podemos sentir alegría cuando siempre estamos buscando algo mejor? La clave está en desconectar para concéntrate plenamente en el presente. Observa lo que te rodea y saboréalo. Esa es la verdadera alegría.

7. ENCUENTRA TU PROPÓSITO

Cuando te hayas preparado a través de la gratitud, los rituales diarios potenciadores y la atención plena, estarás listo para encontrar tu propósito. Tu propósito va más allá de tu carrera o metas a corto plazo. Es lo que le da sentido a tu vida. Es lo que más quieres lograr en la vida. Es tu legado. ¿Que quieres que sea recordado de ti?

8. CONTRIBUYE

El secreto de vivir es dar. Hacer una diferencia en la vida de los demás le da significado a nuestra propia vida y nos recuerda todo lo que tenemos. Es por eso que aprender a tener más alegría en tu vida siempre implica contribuir a los demás. No necesitas dinero para encontrar satisfacción a través de dar. Todo lo que necesita es el deseo de hacer el bien en el mundo y el impulso para donar su tiempo, habilidades o experiencia a una causa.

Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This