Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

9 libros

9 LIBROS QUE HAN MARCADO MI VIDA

separador-rosa

Creo desde siempre que los libros me han llegado en todos y cada uno de los momentos de mi vida de la manera en que los necesitaba, dando respuesta a inquietudes y necesidades, con conocimientos y puntos de vista que me han ayudado a progresar y a ser mejor persona.

También creo firmemente que los libros te abren la puerta a la libertad. Por la propia actividad de la lectura, que implica no solo la parte mecánica y técnica sino también la capacidad de imaginar, de comparar, de reflexionar, de aprender…

Hoy compartiré contigo una serie de libros que me han influido de manera destacada.

He agrupado mi selección de libros por áreas: personal, profesional, financiera y salud y vida sana, aunque evidentemente todas las áreas se interrelacionan entre sí y un mismo libro puede ayudarte en varios aspectos de la vida a la vez.

Empezaré por el área “personal”, la he llamado así porque nunca me ha gustado demasiado la terminología de “crecimiento personal” o “autoayuda”, además de que cuando comencé con mi afán lector esa terminología ni se conocía.

No están todos, ni son los mejores, pero cada uno de ellos representa un hito en mi vida. El orden que he elegido es cronológico, y expongo brevemente antes de cada libro en qué momento de mi vida me encontraba cuando descubrí ese libro (o el libro me encontró a mí) y por eso fue tan importante en mi vida.

Es un breve recorrido por mi vida a través de los libros 😉 Con algunos de los autores he tenido la suerte de encontrarme personalmente, de compartir vivencias e incluso de trabajar durante años con ellos como es el caso de Tony Robbins.

Allá vamos…

  1. Soy una adolescente que busca su lugar porque se siente extraña en todas partes. Hace poco que he regresado a vivir a España, pero no es ni mi lengua ni mi cultura. No entiendo el entorno, me siento desarraigada, incluso hablo el español con un acento que me descubre de inmediato como extranjera.

    “DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA”. Miguel de UNAMUNO. Editorial CreateSpace.

  2. Estoy al final de la adolescencia, es el tiempo en que empiezo a descubrir el amor y creyendo que este libro es una especie de manual, me encuentro con una auténtica joya para aprender a amarme a mí misma, a la vida y a los demás:

    “EL ARTE DE AMAR”. Erich Fromm. Editorial. Paidós

  3. Soy una jovencita que se cuestiona la vida, que escribe poesía pero que también adora las matemáticas. Que prefiere pasar las largas tardes de los domingos leyendo que salir de fiesta y que cree firmemente que en el conocimiento están todas las respuestas a las preguntas de la Humanidad:

    “PENSAMIENTOS”. Blaise PASCAL. Editorial CreateSpace.

  4. He terminado la carrera y recién he iniciado a trabajar como profesora. Descubro en mí misma a través de la observación de mis alumnos de qué manera la historia que nos han contado y/o que nos contamos a nosotros mismos nos influye en nuestro presente y determinará nuestro futuro si no nos hacemos conscientes de ella.

    “¿QUÉ DICE USTED DESPUÉS DE DECIR “HOLA”?”  Dr. Eric BERNE . Editorial Grijalbo.

  5. Soy una adulta responsable, que ha aprendido con la experiencia que para conseguir algo te lo tienes que proponer de verdad y trabajar por ello con pasión. Me convierto en una “máquina de lograr objetivos”:

    “METAS” Brian TRACY. Editorial Empresa Activa. 

  6. Ya de adulta me reconcilio por fin con mi identidad, aceptando que puedo pertenecer a varias culturas, a varias lenguas y a varias comunidades sin ser excluyentes entre sí, sino todo lo contrario, enriquecedoras y creadoras de ese ser único que somos todos y cada uno de nosotros:

    “IDENTIDADES ASESINAS”. Amin MAALOUF. Editorial Alianza.

  7. He formado una familia, soy madre de dos hijos, con un trabajo más que estable y una vocación clara, estoy viviendo en una hermosa casa con jardín. Tengo la vida, como se suele decir, “solucionada”, pero mantengo mi afán por aprender y descubrir “otros mundos”, sigo creyendo en el aprendizaje y en la mejora continuas:

    PODER SIN LÍMITES” Tony ROBBINS. Editorial De Bolsillo.

  8. Tengo una larga trayectoria como profesora, incluido mi objetivo de trabajar en la Universidad. He creado mi propia empresa, trabajo con grandes referentes mundiales de la formación como Tony Robbins y Deepak Chopra. He saboreado el éxito, sin duda, pero siempre con un gran trabajo, esfuerzo y sacrificio. Todo ello está muy bien, ahora, además, quiero aprender a crear más momentos de felicidad y a confiar en que todo irá bien:

    “FLUIR”.  Mihalyi CSIKSZENTMIHALYI . Editorial. Kairós

  9. Mi vida ha ido pasando por grandes cambios, mis hijos son ya adultos. Las prioridades y las necesidades cambian, aunque se mantiene la búsqueda del propósito de vida, del equilibrio, del trasvase del conocimiento y el aprendizaje de un área al resto de áreas de la vida.

    “LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO”. Deepak CHOPRA
    . Editorial Amber.
Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Nicole dice

    Estoy muy feliz de haber encontrado este blog. Llevo 1 año y medio de haberme mudado de Chile a Bélgica. Ha sido un cambio tremendo!
    Tú selección de libros 📚 me ayudará muchísimo millón de gracias 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This