Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

las 10 semillas

LAS 10 SEMILLAS

separador-rosa

Il faut cultiver notre jardin” (Tenemos que cultivar nuestro jardín)

“Cándido” de Voltaire

Piensa en tu mente, en tus emociones y en tu espíritu como en un jardín en el que pueden crecer todo tipo de plantas, tanto hermosas, comestibles o aromáticas como plantas venenosas o tóxicas. El terreno de tu jardín es fértil y está preparado para todo lo que en él quieras cultivar.

Y según el tipo de plantas que en él prosperen también será visitado por diferentes insectos y animales que completarán o estropearán tu jardín.

La forma de conseguir unas hermosas flores y una cosecha abundante y nutritiva es seleccionando y plantando previamente semillas como el amor, la calidez y el aprecio, en lugar de semillas como la desilusión, el enfado o el temor.

Permíteme ofrecerte a continuación 10 semillas que puedes plantar en tu jardín. Cada semilla es una emoción de poder.

Si las alimentas, enfocando la atención en sentir lo que deseas tener y vivir en tu vida cada día, te elevarás hacia un nivel de grandeza.

LAS DIEZ EMOCIONES DE PODER:

1- AMOR Y CALIDEZ.

La expresión del amor parece capaz por sí sola de fundir cualquier otra emoción negativa con la que entre en contacto. Ofrecer amor, en el sentido más amplio, a los demás es la manera más directa de recibirlo nosotros mismos.

2- APRECIO Y SEGURIDAD.

Son las dos emociones espirituales más importantes que expresan activamente el aprecio y amor por todo aquello que te ha regalado la vida, que te ha ofrecido la gente y la experiencia. ¿Qué hay de bueno en tu vida? ¿Qué personas amables y generosas has tratado a lo largo de los años?

3- CURIOSIDAD.

Aprende a ser tan curioso como un niño. Si eres curioso nada será un trabajo rutinario para ti, sino que querrás descubrir más y más, sin cansarte.

4- EXCITACIÓN Y PASIÓN.

La pasión es el poder desbocado por mover nuestras vidas hacia delante a un ritmo más rápido que antes. ¿Cómo obtenemos pasión? Pues de la misma forma que «obtenemos» amor, calidez, aprecio, agradecimiento y curiosidad: ¡porque decidimos sentirla! Utiliza tu fisiología para sentirte lleno de energía cada día.

5- DETERMINACIÓN.

Significa la diferencia entre quedarse empantanado y sentirse alcanzado por el poder iluminador del compromiso. Actuar con determinación significa tomar una decisión congruente y comprometida mediante la cual se renuncia a cualquier otra posibilidad. Es seguir hacia adelante, con miedo y dificultades muchas veces, pero decidido a seguir con dignidad tus valores y principios.

6- FLEXIBILIDAD.

Es la habilidad para cambiar tu actitud y tus acciones si es necesario. A pesar de tener determinación, asegúrate también de poder romper tu propia pauta y cambiar tu aproximación a las cosas. ¿Por qué romperse la crisma contra un muro si puedes mirar un poco a la izquierda y encontrar una puerta para pasar al otro lado? Decía uno de mis grandes mentores: “El hombre puede decidir su destino pero no el camino”

7- CONFIANZA EN TI MISMO.

La confianza inconmovible en sí mismo es la sensación de certidumbre que todos desearíamos tener. Practícala usándola de forma consistente, primero con aquellas pequeñas cosas que sabes que realizas muy bien, luego identificando tus dones y habilidades y potenciándolos. Celebra tus grandes y pequeños éxitos.

8- ALEGRÍA.

Habrás alcanzado la alegría el día en que te des cuenta de que las cosas no mejorarán más que sintiéndote alegre, al margen de lo que suceda a tu alrededor. La alegría de sentirte vivo, capaz de disfrutar de todos los pequeños placeres del día a día.

9- VITALIDAD.

Todas las emociones se canalizan a través del cuerpo por lo que es básico disponer de vitalidad física. Aprende a respirar profundamente, duerme bien, cuida tu sistema nervioso, tu alimentación, haz ejercicio, medita, etc.

10- CONTRIBUCIÓN.

No hay ninguna otra emoción más enriquecedora en la vida que la sensación de que lo que uno es como persona, algo que has dicho o hecho, ha aumentado de algún modo la experiencia vital de alguien que te importa, o quizás de alguien a quien ni siquiera conoces.

Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This