Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, escrita por ISABEL SALES, partner oficial en España e Hispanoamérica de TONY ROBBINS, con quien colabora desde el año 2005 desde TONY ROBBINS SPAIN.

En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos de la Newsletter que sólo se envían a los suscriptores.

Optimismo Rentable

OPTIMISMO RENTABLE

separador-rosa

Martin Seligman, de la universidad de Pennsylvania, realizó más de 350.000 entrevistas a hombres y mujeres en un período de veinte años para averiguar lo que las personas piensan la mayor parte del tiempo y descubrió una relación directa entre el optimismo y la gente exitosa.

El nivel de optimismo es el mejor indicador para saber cuan feliz, saludable, rica y longeva será una persona. Cuanto más optimista y positiva sea, más energía y entusiasmo tendrá e incluso un sistema inmune más resistente.

¿Y qué hace falta para pensar como un ganador?

¿Qué hace falta para desarrollar una mentalidad más optimista?

Al igual que nos entrenamos físicamente, debemos entrenarnos mentalmente, de manera que aprendamos a responder automáticamente de manera positiva y constructiva a cualquier cosa que nos suceda.

Brian Tracy propone un programa de 7 puntos, que son más bien 7 actitudes que debemos cultivar para ser una persona más positiva, confiada y optimista.

Este debe ser tu entrenamiento diario:

1- Oriéntate hacia el futuro.

Piensa en el futuro la mayor parte del tiempo, piensa más en dónde vas a ir que en dónde has estado, en lo que es posible en los meses y años por venir que en el pasado, que no se puede cambiar.

La persona orientada al futuro tiene muy claro cómo quiere que sea su vida dentro de cinco o diez años. Te puede decir lo que quiere y lo que está haciendo al respecto. Te puede explicar hacia dónde se dirige y por qué quiere llegar ahí. Nada hay más poderoso que la claridad.

2- Piensa en tus objetivos.

La visión hacia el futuro se ocupa de tu visión a largo plazo; la orientación al objetivo es más precisa. Concretas tu visión y la conviertes en acciones medibles, específicas y tangibles que puedes ejecutar siguiendo un plan de acción a corto, medio y largo plazo.

3- Comprométete con la excelencia.

La gente exitosa suele ser muy buena en lo que hace. Nuestra vida cambia cuando somos excelentes en lo que hacemos, aumenta nuestra autoestima y nos sentimos magníficamente. La pregunta clave que nos tenemos que hacer es: “¿Qué habilidad concreta, si la desarrollo y la llevo hasta la excelencia, me ayudará más en mi meta personal o profesional?”

4- Céntrate en los resultados.

Nada importa si finalmente no conseguimos los resultados que buscamos. Para mejorar tu productividad y rendimiento debes orientarte hacia los resultados. Para ello, pueden serte útiles las siguientes preguntas si te las formulas regularmente, cada día, incluso cada hora:

¿Cuáles son mis actividades de mayor valor?
¿Cuáles son mis áreas de resultados clave? Los resultados que absoluta y positivamente he de conseguir.
¿Qué puedo hacer yo y solamente yo, que, de hacerlo bien, marcará una verdadera diferencia en esta actividad?
¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo?

5- Concéntrate en las soluciones.

Piensa la mayor parte del tiempo en la solución del problema; piensa en lo que puedes hacer y cómo puede resolverse en lugar de centrarte en el hecho de que ha sucedido y quién es el culpable.

La vida es una continua sucesión de problemas, nunca terminan, son como las olas del mar. Mejor que tratar de evitarlos o negarlos será el entrenarte para ser experto en la resolución de (tus) problemas. Cada vez que algo salga mal, pregúntate: “¿Cuál es la solución?, ¿Qué podemos hacer?, ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿Cómo limitar el daño?, ¿Cómo puedo evitar que se repita?”. Te ayudará a focalizarte sobre la solución y a encontrarla.

6- Dedícate a aprender toda la vida.

Tu vida sólo mejora si tú mejoras. El crecimiento tiene que ser continuo. Tú eres tu recurso más valioso. Aprender y practicar nuevas ideas, nuevas técnicas, métodos, estrategias, etc. con la finalidad de acceder y desarrollar nuestra capacidad mental más allá de lo que hacemos habitualmente.

Invierte un 3% de tus ingresos en ti mismo durante el resto de tu vida y verás hasta qué punto optimizas tus capacidades. Lee libros, escucha conferencias, asiste a cursos y seminarios, etc.

7-Hazlo ahora.

Oriéntate a la acción en tu trabajo y en tu vida personal. Supera las indecisiones y empieza de inmediato en tus tareas clave.

¡Te deseo una feliz y optimista semana!


«Si lo crees, lo creas” de Brian Tracy


***Curso DWD Presencial o Virtual en Directo con Traducción al Español. (Haz clic en la imagen para más información)    

Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain.
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team.
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This