Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

12 obst

12 OBSTÁCULOS PARA TENER DINERO + Test Financiero

separador-rosa

La riqueza en el sentido más amplio es abundancia, es, por lo tanto, mucho más que sólo tener dinero. La riqueza es la abundancia de bienes materiales pero también de bienes intangibles y espirituales, y es de agradecer.

No obstante, también es cierto que una cantidad de dinero que satisfaga las necesidades básicas nos facilita la vida, y nos permite dedicarnos a perseguir nuestros sueños, a vivir nuestra pasión y nuestra misión de vida, en lugar de limitarnos a sobrevivir.

Ser rico en el ámbito material es un deseo muy humano y también es lícito, forma parte de ese deseo que todos tenemos de querer mejorar, crecer y prosperar.

Pero, ¿por qué la mayoría de las personas nunca llegan a ser ricas?

Estas son 12 de las principales razones:

  1. Las personas, en general, no definen con claridad lo que es para ellas la riqueza. Lo que es suficiente para “su” vida o lo que desean conseguir. Desear “ganar más” no es definir (puedes ganar 100 € más al año y seguro que no consideras que has logrado ser más rico). Cada persona tiene unas necesidades distintas.
  2. Cuando deciden definir lo que es ser rico, definen la riqueza de manera que les resulta imposible alcanzarla. Por ejemplo: “Voy a ganar 1 millón de euros en 1 año”. Es posible que este objetivo sea razonable para un inversor que parta de un gran capital, pero no para la mayoría de las personas.
  3. Por lo tanto, no creen que la puedan alcanzar nunca. Y lo que ocurre es que si tan siquiera tú mismo te “crees” esta posibilidad, no te sentirás motivado ni harás el esfuerzo y sacrificio necesario para lograrlo. Tal vez en el fondo y de manera inconsciente no se sienten merecedoras de dicha riqueza, y una manera de “justificarse” es plantearse objetivos inalcanzables,
  4. Asocian emociones y/o creencias negativas a la creación y a la posesión de riqueza. Por ejemplo creen que “los ricos” son unos mezquinos que han amasado fortunas gracias a la suerte (herencias, loterías, etc.) o a acciones poco éticas (“pelotazos”, «braguetazos», estafas, etc.) Aquí entra en juego el Poder de las Creencias, y especialmente de las creencias relacionadas con la propia identidad. Si consideras que todos los ricos son malas personas, como tú no quieres ser mala persona, acabas por sabotearte de manera consciente o inconsciente para no ser nunca rico.
  5. No consideran necesario alcanzar la Abundancia Financiera. Seguro que conocer a alguna persona que defiende que está muy bien siendo pobre y que no quiere tener dinero. Si es tu caso, y tienes todas tus necesidades resueltas y eres feliz, no hay nada que objetar.
  6. No desarrollan una estrategia concreta y realista para construir riqueza. “¡Deseo ser rico!” – “¡Ah! ¡Muy bien!… ¿Y qué piensas hacer al respecto?” No tienen ni idea de qué hacer para ser ricos, pero tampoco se molestan en estudiar, aprender y preguntar a los demás.
  7. Si tienen una estrategia, no la persiguen con constancia, focus y acción masiva. Puede que tengan un plan, pero se cansan pronto del esfuerzo y del sacrificio del ahorro, o se sientan desanimados porque su entorno no les comprenden o les critican.
  8. Dependen demasiado de los llamados “expertos” o gurús en lugar de considerarse a sí mismos responsables. La culpa es de todo el mundo menos nuestra: si no tengo el trabajo que quisiera es culpa de las circunstancias, si perdí dinero en la Bolsa es culpa del economista que me aconsejó mal… y seguimos culpando a la crisis, a los bancos, al jefe, a los subordinados, al tiempo, a nuestra pareja, a nuestro perro, etc.
  9. Permiten que los momentos de crisis financiera se conviertan en catástrofes financieras. Recuerda la frase: “Para salir del pozo en el que te encuentras, primero has de dejar de cavar”.
  10. No llevan su vida como si fuese una actividad comercial donde al final de cada año tiene que haber ganancias.  “Debemos ser empresarios de nuestras vidas”.
  11. Permiten que las reacciones emocionales de los demás (optimismo o pesimismo) influyan en la realización inteligente de sus planes.
  12. No se preocupan de formarse de manera continua a través de la lectura, de cursos o de mentores.

¿Te ves reflejado en alguna de estas razones? ¿Qué podrías hacer para conseguir con más facilidad tus objetivos?  ¿Cuáles son tus obstáculos? ¿Son reales o son excusas?

Si quieres conocer con más detalle cuál es tu situación respecto a tu psicología financiera y tu formación, te propongo un ejercicio:

Sí, quiero descargar gratis y rellenar el TEST FINANCIERO 

No importa el punto en el que te encuentras ahora, piensa que con conocimientos y práctica se puede aprender casi todo. También puedes aprender a manejar tus finanzas personales para que estén a la altura de tus metas.

Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This