Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

PIENSAN DIFERENTE

21 MANERAS EN QUE LOS RICOS PIENSAN DIFERENTE

separador-rosa

Steve Siebold es coach de grandes ejecutivos y autor del libro «Cómo piensa la gente rica» (Rich People Think) en el que vierte sus conclusiones sobre un estudio que ha venido realizando desde su época universitaria, entrevistando a millonarios de todo el mundo para averiguar lo que los separa de verdad de todos los demás.

Su conclusión es que realmente la diferencia tiene poco que ver con el dinero en sí mismo, sino más bien con su mentalidad.

Aquí te resumo sus conclusiones respecto a la diferencia de mentalidad entre el promedio de la gente y la gente rica. Seguro que algunas ideas te llamarán la atención, otras te harán discrepar y sin duda algunas te irritarán. Ni siquiera yo misma estoy de acuerdo en todo. Piensa en qué situación financiera te encuentras tú antes de enfadarte demasiado y en la oportunidad que es saber cómo piensan los ricos aunque discrepemos 😉

  1. Se le suele decir a la gente que debe ser feliz con lo que tienen, sin embargo la mayoría de las personas están llena de miedo cuando se trata de dinero. La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todos los males.
  2. A la mayoría de la gente se le ha lavado el cerebro para creer que los ricos son afortunados o deshonestos. Por eso existe una cierta vergüenza y/o culpabilidad en «hacerse rico» entre las comunidades de bajos ingresos. La gente rica sabe que aunque tener dinero no garantiza la felicidad, hace que su vida sea más fácil y más agradable.
  3. La gente común tiene una mentalidad de lotería (En el sentido de que esperan que un golpe de suerte les haga ricos). Los ricos tienen una mentalidad de acción.
  4. La persona mediacree que el camino a la riqueza está empedrado de educación formal. Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos sin importar las titulaciones. Muchos artistas de talla mundial tienen poca educación formal, y han amasado su fortuna a través de la adquisición y posterior venta de conocimientos específicos.
  5. Los millonarios hechos a sí mismos se hacen ricos porque están dispuestos a apostar por ellos mismos y proyectar sus sueños, metas e ideas en un futuro incierto. Las personas que creen que sus mejores días están detrás de ellos rara vez se hacen ricos, ya menudo luchan con la infelicidad y la depresión».
  6. La gente común ve dinero a través de los ojos de la emoción. La gente rica piensa en el dinero con lógica.
  7. La gente común busca generalmente ganar dinero haciendo cosas que no les gustan. Los ricos siguen su pasión. Para la persona promedio, parece que los ricos están trabajando todo el tiempo, sin embargo su estrategia es hacer lo que les gusta y encontrar una manera de cobrar por ello. La clase media acepta empleos que no disfrutan «porque necesitan el dinero» y han sido condicionados por la sociedad a vivir en un mundo de pensamiento lineal que equivale a ganar dinero con un esfuerzo físico o mental.
  8. La gente común suele establecer bajas expectativas para no decepcionarse nunca si no se cumplen. Los ricos están preparados para el desafío. Los psicólogos y otros expertos en salud mental a menudo aconsejan a las personas establecer expectativas bajas para su vida para asegurarse de que no se sientan decepcionados. Pero nadie puede hacerse rico y vivir sus sueños sin grandes expectativas.
  9. La gente común cree que tiene que hacer algo para hacerse rico. La gente rica cree que tiene que haber algo para hacerse ricos. Mientras que las masas están enfocadas en el hacer y los resultados inmediatos de sus acciones, los grandes están aprendiendo y creciendo a partir de cada experiencia, ya sea un éxito o un fracaso.
  10. La gente común cree que necesita dinero para hacer dinero. Los ricos usan el dinero de otras personas.
  11. La gente común cree que los mercados están impulsados ​​por la lógica y la estrategia. Los ricos saben que están impulsados ​​por la emoción y la codicia. Invertir con éxito en el mercado de valores no consiste sólo en aplicar una fórmula matemática sofisticada.
  12. La gente común vive más allá de sus medios. Los ricos viven por debajo de la suya.
  13. La gente común enseña a sus hijos cómo sobrevivir. Los ricos enseñan a sus hijos a hacerse ricos.Los padres ricos enseñan a sus hijos desde temprana edad sobre el mundo de «los que tienen» y «los que no tienen»; «aunque esto pueda parecer elitista de lo que se trata es de que los niños entiendan lo que es la riqueza desde el principio, para que luchen por ella más tarde en la vida.»
  14. Los ricos no tienen miedo de admitir que el dinero ayuda a solucionar muchos de los problemas habituales de la vida, la clase media ve el dinero como el mal de nunca acabar necesario y que deben sufrir como parte de su vida.
  15. La gente rica prefiere educarse a entretenerse.  «Si vas a la casa de una persona rica una de las primeras cosas que verás es una amplia biblioteca de libros que ha utilizado para educarse en cómo ser más exitoso, sin embargo la clase media lee novelas, tabloides y revistas de entretenimiento.»
  16. La gente común cree que la gente rica es snob porque sólo quieren rodearse de personas de ideas afines. Lo que realmente sucede es que no pueden permitirse los mensajes llenos de pesimismo y mediocridad de las personas que no creen que pueden conseguir sus metas.
  17. La clase media se centra en el ahorro. Los ricos se centran en ganar. Su foco está en lo que van a ganar asumiendo riesgos, en lugar de cómo salvar lo que tienen.
  18. La gente común lo seguro con el dinero. Los ricos saben cuándo tomar riesgos.
  19. La gente común busca especialmente la seguridad, la comodidad física, psicológica y emocional. Los ricos se sienten cómodos en la incertidumbre, porque saben que ser millonario no es fácil y que la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Aprenden a sentirse cómodos al operar en un estado de incertidumbre permanente.
  20. La gente común no hacer la conexión entre el dinero y la salud.
  21. La gente común cree que debe elegir entre tener una gran familia y ser rico. La gente rica sabe que lo puede tener todo.«Los ricos saben que puedes tener lo que quieras si te acercas al desafío con una mentalidad basada en el amor y la abundancia.»
Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This