Blog E-motivation

E-MOTIVATION es una Newsletter quincenal nacida en 2004, a la que puedes suscribirte gratuitamente. En este Blog se comparten los artículos pero no los contenidos exclusivos que sólo envio a mis suscriptores.

5 deseos

5 Deseos

separador-rosa

¿Qué es exactamente lo que las personas desean y quieren en la vida? Esta es una pregunta transcendente que me he hecho muchas veces a lo largo de mi vida, e imagino que tú también.

Aquí están, en mi opinión, las 5 cosas que la mayoría de las personas más desean y más quieren en su vida.

  1. Salud y Energía.
  2. Seguridad.
  3. Amor y Sentido de pertenencia.
  4. Reconocimiento y Autoestima.
  5. Sentido de Logro y Realización personal.

Vamos a verlas con detalle y en cada una te aporto algunas propuestas para aproximarte más a su logro.

1. SALUD Y ENERGÍA

¡No conozco a nadie que desee y quiera estar enfermo! Todo el mundo quiere estar sano y tener energía. Al fin y al cabo, sin salud, poco puedes hacer en este mundo. Para la mayoría de las personas, por lo tanto, estar en su peso adecuado, hacer ejercicio para estar en mejor forma y estar libre de enfermedades encabezan la lista cuando se trata de necesidades y deseos.

Pero no es suficiente con la ausencia de enfermedades, hay una energía interna que te hace moverte enfrentando los desafíos, resistiendo los fracasos y reubicándote en cada momento, sin desfallecer, o recuperándote muy rápido. Una energía que va más allá de lo simplemente físico y que es la mayoría de las veces independiente incluso de la edad.

Propuestas:

  • Mejora la alimentación. Evita la comida basura y los refrescos. Come más frutas y verduras y en general haz comidas poco elaboradas.
  • Hidrátate. Cuando sentimos sed, ya es señal de que estamos deshidratados. Toma al menos 2 litros de agua pura al día.
  • Haz ejercicio al menos tres veces por semana y camina todos los días.
  • Elimina malos hábitos como el tabaco y el alcohol en exceso.
  • Valora con tu médico el tomar suplementos vitamínicos.
  • Prueba la meditación.
  • Mantén tu mente enfocada en tus objetivos.
  • Practica el agradecimiento. Prueba a escribir diaria o semanalmente un listado con todo aquello por lo que estás agradecido.

2. SEGURIDAD

La gente quiere seguridad física y financiera para ellos y sus familias. Basta con observar como en todos los países existe una industria de la seguridad que factura miles de millones anualmente (sistemas de protección, armamento, satélites, policía, ejército, pólizas de seguros, etc.)

Las personas tienen miedo y quieren protegerse a sí mismas y a sus seres queridos del daño que pueda ocurrirles. También quieren seguridad financiera para que nunca les falte comida, ropa, techo, automóvil, etc.

Propuestas:

  • Haz la paz y no la guerra” sé amable y educado con los demás
  • Protege lo que tienes.
  • Crea tu Plan Financiero para ganar más dinero y saber ahorrar e invertir.
  • Cultiva las buenas relaciones con tu familia.
  • Crea tu red de amigos.
  • Estudia, cultívate. Nunca dejes de aprender cosas nuevas.

3. AMOR Y SENTIDO DE PERTENENCIA

Una vez que se satisfacen las necesidades físicas, la gente quiere socializar. Todas las personas desean amar y ser amadas a su vez por su pareja, su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo. La gran mayoría de las personas no podrían vivir solas.

Las experiencias de soledad muestran claramente los trastornos psicoafectivos y conductuales a los que exponemos a un individuo si vive demasiado tiempo solo.

Propuestas:

  • Piensa y escucha más a los demás. Todas las personas queremos atención y tendemos a darla cuando nos sentimos escuchados.
  • Da amor; es la mejor forma de sentir amor, por el hecho de darlo, aunque no te lo devuelvan de manera directa. Ayuda a grupos de tu barrio, centros de ancianos, haz voluntariado, etc.
  • Crea tu propio “círculo de pares”. Personas que compartan contigo tus valores y deseos de aprender y mejorar en la vida.
  • Practica diferentes aficiones que te llevarán a conocer a más personas.

4. RECONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA

La siguiente necesidad es el deseo de ser reconocido y de ganarse el respeto de los demás como ser humano. Tener una actividad gratificante ya sea en el ámbito laboral, como en el del ocio.

Sin caer en aquello de que “sólo me estimo a mí mismo en la medida en que soy estimado por aquellos que me estiman”, la mirada de los demás es fundamental para sentirse importante. Es muy difícil mantener una alta autoestima con el rechazo absoluto del entorno.

Propuestas:

  • Conviértete en el mejor en lo que haces. No importa tu ocupación, hazla con cariño y profesionalidad, aquellos a los que les afecte lo sabrán reconocer.
  • “Reparte” reconocimiento. Si un taxista es servicial y te ayuda, díselo. Si una vendedora se esmera en buscar exactamente el producto que buscas, díselo.
  • Evita dispersarte demasiado y enfócate en un área de interés que te apasione.
  • Invierte 10.000 horas en tu pasión (estudiando, practicando, colaborando) y llegarás a ser un experto.
  • Haz del aprendizaje continuo una prioridad en tu vida.

5. SENTIDO DE LOGRO Y REALIZACIÓN PERSONAL

La quinta necesidad que los seres humanos desean satisfacer es un sentido de logro y realización personal a través de su misión, de su trabajo y de su papel en la vida. En definitiva, experimentar una sensación de trascendencia.

Una vez satisfechas las necesidades anteriores, muchas personas sienten la necesidad de expresar sus conocimientos, su creatividad y su particular genialidad para ayudar a los demás y así contribuir a la mejora del mundo.

Propuestas:

  • Si tu trabajo no te gusta, sientes que no te aporta nada y que te esclaviza, renuncia a él y busca otro.
  • Elige un trabajo que te apasione y que te dé alegría y satisfacción, que esté en consonancia con tus valores más importantes y que le dé sentido a tu vida.
  • Esto no significa que no puedas realizar un trabajo que simplemente cumpla con su función básica de proporcionarte una renta pero que te permita desarrollarte y crecer fuera de él.
  • Contribuye ayudando a los demás.

Seguro que mientras leías este artículo has reconocido algunos de estos deseos como la Pirámide de necesidades de Abraham Maslow. Y así es, junto con el desarrollo que realizó Tony Robbins con sus seis necesidades humanas es lo que me ha inspirado a escribir estas líneas.

La pregunta clave que te lanzo es:

¿Están estas 5 necesidades completamente satisfechas en tu vida?

Si no así, ahora sabes la causa de tu infelicidad, es en parte porque tus necesidades y deseos no se satisfacen por completo.

Si quieres profundizar en este tema, haz clic aquí y descárgate de regalo un listado con las necesidades en todas las áreas de tu vida para que chequees cómo te encuentras actualmente.

Isabel Circulo

Acerca de la autora

Isabel Sales

Coach, formadora y escritora
Licenciada en Filología Románica, Diplomada en Magisterio y Master en E-Learning.
Fundadora de Espai Coach y Tony Robbins Spain
Partner Oficial de Tony Robbins para España y Latinoamérica desde el año 2005 y miembro de su equipo de coaches: el Must Team
Partner de Deepak Chopra en su Reto de 21 días de Meditación en Español

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mockup-libro1

Aprende cómo ciertos cambios en la percepción e interpretación de tus emociones negativas y nuevos hábitos de acción harán que:

Aceptes y escuches tus emociones negativas como la tristeza, el miedo, la ira y el asco porque están ahí para ayudarte.

Aprendas a descargar estas emociones y a integrarlas en tu vida sin sentirte culpable.

Disfrutes más de la vida, sintiendo un equilibrio hasta ahora desconocido para ti.

Con la lectura de este libro vas a descubrir que las emociones negativas
no son realmente negativas

Pin It on Pinterest

Share This